• Espía en la red

    Siga las recomendaciones y evite ser víctima de fraude en internet. Proteja su dinero.

  • Cinco derechos básicos del consumidor financiero

    Antes de empezar su vida financiera es importante saber a qué tiene derecho como consumidor y cuáles son las entidades que cuidan y vigilan que el sistema administre de manera responsable su dinero.

  • Qué implica ser codeudor

    Para ciertos tipos de crédito la entidad financiera considera necesario solicitar que otra persona, el codeudor, comparta la deuda en iguales condiciones. Antes de serlo, es importante que entienda cuál es el rol y sus implicaciones.

Chequee el estado de sus finanzas personales

Definitivamente el éxito de alcanzar los sueños depende muchas veces de una buena educación financiera. Póngase a prueba y chequee cuál es el estado de sus finanzas personales.

Valor de la vivienda y crédito que puede obtener

Utilizando la siguiente calculadora podrá conocer el valor aproximado del crédito al que puede acceder según su nivel de endeudamiento. También conocerá los valores aproximados de gastos adicionales.

Recomendaciones para usar el cajero automático sin incurrir en costos innecesarios

Utilizar adecuada y estratégicamente el cajero electrónico genera importantes ahorros para el bolsillo.

Hasta qué punto conviene endeudarse

La capacidad de endeudamiento depende del nivel de ingresos, el patrón de gasto y el nivel de deudas adquirido por cada persona.

Asegure el futuro de sus hijos

Una herramienta útil para garantizar la educación de sus hijos y el cumplimiento de sus objetivos es un plan de ahorros. Conozca como hacerlo.

Inicie su vida financiera con el pie derecho

Los jóvenes que empiezan la universidad y con ello aquieren responsabilidades financieras deben saber cómo hacerlo, con el fin de conocer lo que les ofrece el sistema bancario y cómo sacarle provecho.

CONÉCTESE CON NOSOTROS