• Ciclo de vida y decisiones financieras

    Conozca el esquema básico de la teoría del clico de vida que plantea el Nobel de Economía, Franco Modigliani, sobre las medidas financieras que toma cada individuo e identifique en cuál etapa se encuentra.

  • Establezca prioridades y metas

    La mejor manera de garantizar un futuro financiero estable es organizando prioridades en el presente y enfocándolas hacia metas claras, concretas y ajustadas a la realidad.

  • ¡Gaste moderadamente!

    Excederse en gastos no es sano y más si se trata de adquisiciones que no son necesarias ni importantes.

Consejos para una solicitud de crédito exitosa

Contrario a lo que se cree, el reporte negativo en las centrales de riesgo no es el único factor que evalúan las entidades financieras para aprobar un préstamo.

Razones para usar tarjeta con chip

Las tarjetas débito o crédito con chip tienen un aspecto similar al de las tarjetas tradicionales, pero incorporan un chip en la parte frontal de las mismas. El chip brinda mayor seguridad en las transacciones frente a la anterior tarjeta de banda magnética.

¿Por qué es importante la solvencia económica para endeudarse?

Las entidades financieras antes de otorgar un crédito, revisan si el posible deudor tiene capacidad de pago; por esta razón, usted debe medir la relación entre lo que tiene y lo que debe.

Fascículo 4: Sáquele jugo a su dinero

Es cierto que soñar no cuesta nada, pero ¿prefiere quedarse en el deseo o pasar a la acción y definir un camino para alcanzar lo que tanto desea?

Seis ventajas de ahorrar de manera formal

Si hay algo frustrante es perder de la noche a la mañana el patrimonio que con tanto esfuerzo logro conseguir, sólo porque pensó que el dinero guardado en casa o invertido en pirámides, era la forma más segura y rentable de hacer rendir su plata.

El grupo del ahorro III

Si está buscando un lugar seguro para guardar su dinero, escoja como su primera alternativa el ahorro formal.

CONÉCTESE CON NOSOTROS