• Cinco reglas para no ser víctimas del fleteo

    El fleteo es una modalidad criminal empleada por delincuentes contra usuarios del sistema financiero y que consiste en atracarlos justo en el momento que el cliente abandona la sucursal bancaria con su dinero.

  • Acuda al defensor del consumidor financiero

    El defensor del consumidor financiero se encarga de resolver, de manera objetiva y gratuita, las quejas que los usuarios puedan tener contra alguna entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

  • Leasing habitacional vs. Crédito hipotecario

    Conozca las condiciones y características de estos dos mecanismos de financiación de vivienda y determine cuál es la mejor opción para su bolsillo y patrimonio.

Defina sus límites financieros con cuatro preguntas

El equilibrio financiero se logra definiendo objetivos y metas que estén dirigidos a mejorar la calidad de vida.

¿Sabe qué le cobra su tarjeta de crédito y por qué?

Para sacarle provecho a su crédito, es importante que conozca en detalle los cobros de este producto financiero.

¿Qué hacer cuando le clonan su tarjeta?

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones cuando sea víctima de uno de los delitos financieros más comunes, la clonación de su tarjeta débito o crédito.

¿Cómo invertir la prima?

Recuerde que lo importante es darle un manejo inteligente al dinero y evitar que la prima se esfume sin darse cuenta, por falta de claridad financiera.

Comprar en el supermercado: ¿cómo evitar gastar más?

Adquirir solamente lo indispensable y lo necesario es clave para que el dinero alcance y no se comprometan otros recursos que más adelante pueden ser necesarios para afrontar emergencias o cumplir metas.

La voz del delito

El vishing es una práctica fraudulenta en donde se hace uso del Protocolo de Voz y de la ingeniería social para engañar y obtener su información personal.

CONÉCTESE CON NOSOTROS